CONCHA VIDAL, The Last Dance – Art Palma Brunch 2014. 5 – 24 de Abril, 2014.
Tiene que ver con las formas, con la cuidada manera de presentar sus imágenes en dibujos, fotografías y pinturas, con la edición impoluta de sus vídeos.

Extracto texto catálogo. Escrito por la Historiadora de arte y comisaria Mª Antonia de Castro.

“(…) De dónde habrían de proceder, si no es de un mirarse a sí misma, todas esas mujeres que van desvelando las imágenes de Concha Vidal? (…) Mujeres sorprendidas en acciones que simbolizan explícitamente su propia experiencia vital como género (…) ¿Y cómo no hablar también de belleza? La belleza insólita que aparece tras el ritual del abandono, más allá del desengaño y de la espera, en los límites inconmensurables del silencio (…). Cuando sobreviene la ceremonia de la enajenación. Cuando el propio cuerpo se percibe como una presencia extraña, un cuerpo desgajado de la conciencia, un cuerpo vaciado de identidad (…) Pero desnudo, liberado, desamordazado, salvaje, capaz de todo.

Esa belleza, en el caso de Concha, tiene que ver con las formas, con la cuidada manera de presentar sus imágenes en dibujos, fotografías y pinturas, con la edición impoluta de sus vídeos. Como elemento formal también cobra una particular presencia la mudez y el silencio, una suerte de insonorización punzante que refuerza la simbolización. Porque sí, lo que estamos viendo, es lo que su mirada ve, para que veamos las imágenes inconvenientes, que apenas, acaban de iniciarse en la historia del arte.”